Yacimiento arqueológico Fuente de la Mota



En Barchín del Hoyo (Cuenca) el visitante puede descubrir la ciudadela ibera de Fuente de la Mota, averiguar el por qué de su emplazamiento, ver sus impresionantes fortificaciones -el doble foso tallado en la roca, la gran torre cuadrangular y el torreón rectangular-, las huellas que los carros cargados de mercancias marcaron en la roca del camino de acceso, entrar por la puerta principal, andar por sus plazuelas y calles. ver las casas, talleres y lugares de almacenamiento, así como la  misteriosa estancia triangular; en definitiva, conocer el modo de vida de las gentes que allí habitaron.

 

Vista áera parcial del yacimiento.

Vista aéra parcial del yacimiento. Se aprecia la muralla, la gran torre cuadrangular, la puerta y un sector de edificios adosados a la muralla.

 

Vista aérea parcial del sector central del yacimiento. Se aprecian  las estructuras excavadas en 1975, entre ellas la calle rpincipal y la enigmática habitación triangular.


- Folleto en alemán/Broschüre auf Deutsch.pdf


- Enlace al video promocional del yacimiento, presentado en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2017.

-Trailer del documental "Fuente de la Mota. Amanecer y ocaso de los iberos", que se puede ver completo en el Centro de Recepción de Visitantes del Yacimiento Fuente de la Mota.

- Barchín del Hoyo presenta al público el único yacimiento íbero visitable en la provincia de Cuenca. Cadena Ser Cuenca 23/01/2017.

- Barchín del Hoyo renueva el audiovisual sobre el yacimiento íbero. Cadena Ser Cuenca 13/11/2017.

- Arqueología y paisaje manchego desde el yacimiento íbero Barchín del Hoyo. Cadena Ser Cuenca 16/02/2018.

- Fernando Bernácer y Ángela Fraguas entrevistan a A, Madrigal sobre el yacimiento en el programa Castilla-La Mancha Hoy, de Radio CCM, el 01/03/2018 a las 10:00h.